el segundo más caluroso de finales del siglo XIX
El calentamiento global un hecho: el año 2010, el segundo más caluroso de finales del siglo XIX
2010 fue el segundo más caluroso de finales del siglo XIX, de acuerdo con un informe de la Agencia de EE.UU. para el monitoreo de los océanos y la atmósfera, lo que confirma la tendencia del calentamiento del planeta.
.
Según el informe publicado el martes por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la temperatura media de la tierra fue en 2010 en alrededor de 0,62 grados más cálido que el promedio del siglo XX.
2010 se erige como el segundo lugar entre los años más calientes después de 2005, cuando las temperaturas empezaron a ser monitoreados en el año 1880.
"Varios indicadores llevaron a la misma conclusión: la capa más alta de la atmósfera a las profundidades de los océanos, el planeta continúa calentándose", subrayó en el informe de la NOAA.
Muchos conocidos fenómenos meteorológicos estacionales - como El Niño - tienen una influencia significativa en el clima durante todo el año, dicen los autores del estudio.
Pero el análisis más detallado muestra que los indicadores se observa una tendencia clara en los últimos cinco años, el cambio climático global.
Este informe anual, realizado en colaboración con la Sociedad Meteorológica Americana (AMS) es una recopilación de observaciones y mediciones realizadas de 368 especialistas de 45 países.
Se proporciona información detallada y actualizada cada año, sobre los indicadores de clima global, los grandes eventos y meteorologioce otra información que el clima de todos los continentes.
El estudio muestra que la temperatura media anual, de manera que el Ártico ha dejado de crecer alrededor de dos veces más rápido que las latitudes más bajas.
Los glaciares del Ártico han reducido las dimensiones, que ocupa el tercer lugar entre los más pequeños jamás medidos tales áreas. De hielo de Groenlandia se ha derretido tapa a una de las velocidades más altas registradas en 1958. En 2010, los glaciares de Groenlandia se derrite a un ritmo superior al 8% que el récord del año 2007.
You Have Comments and Share Options
Enjoy ! Enjoy !